¡Nos vemos en setiembre!

Parecía que este año había encontrado la periodicidad adecuada para escribir: 1 vez cada semana. Pero pasados unos meses tuve que frenar mi actividad a 1 vez cada 15 días. Al final, muy a mi pesar, la intensidad de mi vida laboral en junio y julio me han forzado a hacerlo 1 vez al mes…  Así pues, una cosa parece segura: ¡¡necesito vacaciones!!

Sigo considerando que, por lo menos, debo publicar una vez a la semana. Por ello, en setiembre volveré con el decidido propósito de recuperar esta periodicidad.

cerrado-septiembre-que-pelicula-es-esta-el-ju-L-uKX5FZ

Sirva este artículo para desear a los que aprovechéis este mes de agosto para desconectar unas felices vacaciones, y para dejar por escrito mi compromiso de continuar a la vuelta.

Pero mientras cargo las pilas y, como dice Jorge Bucay, afilo bien el hacha,  os dejo con una recopilación de los artículos más leídos publicados este año en “A la Guillotina”.

Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo escribiéndolos:

5 principios para realizar auténticas acciones de Marketing Solidario en tiempos de crisis.
Publicado el 4 de abril de 2013

En los tiempos que corren, uno de los recursos más utilizados por las marcas es el de vincularse con acciones de compromiso social. Pero, ¿son creíbles este tipo de actividades?… Leer más aquí.

10 pequeños gestos de tu marca que pueden convertirse en 10 grandes experiencias para tus clientes.
Publicado el 22 de enero de 2013

Cuando alguien elige invertir 5 minutos de su precioso tiempo en interactuar directamente con una marca, ésta se encuentra delante de una poderosa oportunidad para generar una experiencia inolvidable para este usuario (para bien o para mal). Una simple interacción puede parecer un tema menor. Pero de cómo se actúe delante de este tipo de situaciones dependerá el posterior recuerdo que se lleve el usuario, y la consecuente percepción que tenga de esta marca. Así pues, ¿cómo actúa tu marca ante las siguientes situaciones? (elige entre la opción A o la opción B)… Leer más aquí.

Cómo crear un código QR que valga más que 1.000 palabras.
Publicado el 12 de marzo de 2013

En campañas de publicidad, en envases de producto, en tarjetas de visita, en los carteles de pisos en venta… Sin duda alguna, esta imagen se ha convertido en un elemento habitual de nuestro día a día: (imagen de un QR). Generar un código QR es tan fácil que ya se ha convertido en el principal vehículo para trasladarnos de un soporte físico a un entorno virtual con una simple captura de imagen. Pero… ¿Todos los códigos QR nos aportan un valor real?Leer más aquí.

Cómo desarrollar una estrategia de Marketing Digital más allá del ordenador.
Publicado el 15 de mayo de 2013

Uno de los errores más comunes al elaborar una estrategia de marketing digital es centrar el 100% de nuestros esfuerzos (y recursos) en sacar el máximo partido de aquello que nuestros clientes hacen delante de la pantalla de su ordenador. Como decía Albert Einstein, “Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”. Por lo tanto…Leer más aquí.

7 ejercicios de entrenamiento para tu próximo Plan de Marketing Digital.
Publicado el 17 de abril de 2013

Es más que probable que 10 años atrás el contenido de este post fuera inverosímil…Pero hoy en día, uno de los beneficios indiscutibles que nos ofrece el marketing digital es la posibilidad de gestionar grandes volúmenes de información en tiempo real: status de tus objetivos (tanto cuantitativos, como cualitativos), opiniones de tus clientes sobre la orientación de tu estrategia, feedback directo de tus acciones…Pese a ello, en muchas ocasiones no sacamos todo el jugo a esta información y no la utilizamos para lo verdaderamente relevante: entrenarnos para construir nuestro próximo plan de marketing… Leer más aquí.

¿Qué espera escuchar tu Director General de un Plan de Marketing Digital?
Publicado el 1 de mayo de 2013

Si en alguna de las últimas presentaciones de tu Plan de Marketing Digital te has encontrado con una de estas situaciones… Necesitas leer este artículo: Tu Director General se ha levantado en medio de tu presentación para atender una llamada u otro asunto; Tu Director General se ha puesto a revisar la documentación de la próxima presentación en medio de la tuya; Tu Director General no ha cuestionado nada de lo que has dicho durante tu presentación y sólo al final ha intervenido para señalar algo así como “esto es el futuro” (sin entender que ya es presente); Tu Director General sigue tu presentación poniendo una cara como ésta… Puedes pensar de forma acertada que hay muy poca cultura digital en tu organización o que eres un visionario incomprendido. Pero no debes ignorar tu responsabilidad. Es el momento de pasar a la acción… Leer más aquí.

Continuará…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s