Home Page: La primera impresión es la que cuenta

Estudios de neuromarketing afirman que la atención de un usuario se capta o no durante los primeros 50 milisegundos de estancia en una web. Por lo tanto, si no quieres que la primera impresión sea la última, más vale que tengas una Home o una Landing Page bien ordenada en la que tus visitantes encuentren inmediatamente aquello que buscan.

Si has detectado una excesiva tasa de rebote en tus entornos digitales, aquí tienes 5 premisas o consejos que un experto en neuromarketing me contó un día para incrementar la efectividad de una Home Page:

  • Organiza los elementos por “shots”. Somos animales visuales y necesitamos ver  (no buscar y leer) para creer y convencernos de inmediato. En una Home, más que en ningún otro sitio, una imagen vale más que mil palabras.

  • Evita ser plano, gris o irrelevante. No tengas miedo a resaltar aquellos elementos importantes como los beneficios de un producto, los servicios importantes de la página web, la USP… Además, si la web llama la atención se diferenciará de la competencia.

  • Repite los mensajes clave. Busca la forma más adecuada para que, en todos los puntos calientes de la web (en la Home, en la página de registro, de contacto, en el momento de compra…), aparezcan los conceptos importantes de la web (en forma de texto, imagen, vídeo…). Conseguirás que estos mensajes sean más familiares, creíbles, memorables y, consecuentemente, efectivos.

  • Transmite confianza. Busca elementos que apoyen la argumentación de tu marca o producto o que certifiquen que los contenidos de tu web son creíbles. Apóyate en alguna autoridad (testimoniales, sellos de calidad/seguridad…) o busca la validación social de tus usuarios (haz que terceros o personas imparciales hablen bien de ti).

  • Si quieres que te compren (o que hagan algo), di dónde, cómo, cuando… No escatimes en detalles si lo que quieres es cerrar algún tipo de transacción (vía on line o llevando a tus usuarios a un punto de venta físico) y no escondas esta información. Cuanto más visible esté, antes conseguirás que tus usuarios pasen a la acción.

Y para rizar más el rizo, hazlo todo en un máximo de 4 unidades psicológicas. La mente humana no puede retener más de 4 estímulos.

Definitivamente, el demonio está en los pequeños detalles (ver también en eMail Marketing, en páginas de registro o en elegir el nombre de un dominio para tu web).

Un comentario en “Home Page: La primera impresión es la que cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s