13 comentarios en “¿Estamos desocializando los medios sociales?

  1. No lo habría expresado mejor Miquel. Esto no va sobre re-inventar la rueda, sino sobre cambiar el enfoque distorsionado por el mal uso, el hype y la falta de profundización, por uno más humano centrado en la calidez, las emociones, y sobre todo la consolidación de las relaciones humanas a través de interacciones – humanas – empresariales. Eso es.

    Brillante post, enhorabuena! Keep rocking.

    Isra

    Me gusta

    • Isra, me alegra que te guste… de hecho tu has sido el inspirador.

      Como ya te comenté, me encanta tu concepto Human Media. Y no sólo por el hecho de que estamos deshumanizando lo que tendría que ser precisamente más humano (los medios sociales), si no también porque cada vez practicamos más “marketing de despacho” y menos “marketing de cercanía”. Pisamos poco la calle para averiguar que necesitan nuestros clientes. La deshumanización llega a la forma sobre como tomamos decisiones sobre seres humanos, precisamente, y en canales sociales (que todavía es más contradictorio).

      Sobre esto precisamente voy a intentar razonar en mi próxima entrada en el blog. Espero que también te guste.

      Me gusta

  2. Miquel, felicidades por tu post, comparto las reflexiones que haces ya que son la base de empezar bien o mal una estrategia en medios sociales. La tecnología es nos ofrece recursos fantásticos para comunicar como nunca antes habíamos podido comunicar. Efectivamente no se trata de estar por estar, de hacer por hacer, de innovar por innovar sin que detrás de todo ello haya un objetivo de marca claramente definido.
    Eso sí, el on y el off no son dos mundos separados. Conviven. Así, trabajando de la mano, podremos construir el éxito para la marca con una estrategia única y consolidada. Los medios sociales nos permiten hacer lo que ya intentábamos con el marketing directo tradicional… Pero ahora podemos hacerlo de verdad, escuchando y participando en las conversaciones que realmente interesan a las personas.

    Gracias por poner sobre la mesa el debate!

    ignasi

    Me gusta

    • Ignasi, no podría estar más de acuerdo.

      Me encanta lo que comentas sobre “escuchar y participar” creo que ahí está la clave para construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

      Una abraçada ben forta y moltes gràcies per deixarme un comentari!

      Me gusta

  3. Esto es como todo: la herramienta (los medios sociales) no pueden sustituir ni ser más importantes que las ideas de las personas que las utilizan. En publicidad pasa mucho. Gracias a lás máquinas de Apple y los programas como Illustrator o Photoshop parece que todo el mundo sea capaz de hacer un anuncio o un folleto. Pero la idea, el concepto, sigue siendo lo que marca la diferencia entre una buena y una mala comunicación. Como decía tu querido Wílliam Bernbach: “Adapta tus técnicas a una idea, no una idea a tus técnicas”.

    Me gusta

    • Bravo por Bill!!! Me encanta la frase, Miquel.

      Es cierto que la tecnología tiene este componente de doble filo que comentas. No es lo mismo saber cómo funciona el photoshop que ser diseñador gráfico, o saber utilizar el word que ser escritor. Esto puede parecer muy básico, pero cuando lo aplicamos al campo de las nuevas tecnologías de la información, no todo el mundo lo tiene tan claro: no es lo mismo estar en redes sociales que tener relaciones sólidas con nuestros clientes y dialogar con ellos.

      Igual los que nos dedicamos a esto tenemos que hacer la reflexión de qué estamos haciendo mal en este aspecto. Dejamos que el concepto social media sea percibido como una moda entre nuestros interlocutores, cuando realmente hay un cambio de concepto y de paradigma importante que se debe abordar…En fin, ahí lo dejo!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

    • Hola Carla… No entiendo como no llegué a contestarte nunca. Estaba repasando los posts de est año y acabo de leer ahora tu comentario. Mil disculpas, pero más vale tarde que nunca. Por supuesto que puedes utilizar cualquier cosa que quieras en tu página… ¡Ya me dirás en dónde aparezco!🙂

      Un abrazo y feliz año nuevo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s