Boehringer le gana la partida al genérico

Malcolm Gladwell, antiguo periodista del The Washington Post, comentaba que Barrio Sésamo estaba basado en una simpleza: si puedes mantener la atención de los niños, puedes educarles. Por este motivo, buena parte de la pedagogía moderna se basa en el juego como herramienta de aprendizaje. Hay una fascinante charla TED sobre este tema, los juegos pueden hacer un mundo mejor .

Si trasladamos esta misma idea al terreno de las marcas, tenemos ante nosotros una excelente estrategia tanto para captar la atención de nuestros clientes, como para transmitirles un concepto, un mensaje o un valor de forma simple, consistente y perdurable; potenciando además la participación y la lealtad a la marca. Sin duda, no es casualidad que haya más de 250 millones de personas jugando a juegos sociales cada mes en el mundo.

Un buen ejemplo de ello es Syrum. Un juego que está desarrollando la farmacéutica Boehringer para Facebook, con la finalidad de poner en valor la investigación y el desarrollo, frente a la proliferación de medicamentos genéricos.

Para ello, el juego traza un argumento que tiene como finalidad nada menos que salvar el mundo contra diferentes enfermedades. Y que mejor forma de hacerlo que investigando compuestos moleculares, llevar a cabo ensayos clínicos y, si el proceso tiene éxito, avanzar en un tratamiento para el mercado. Todo ello en un entorno social en el que invitar y compartir aumenta la capacidad del usuario para desarrollar nuevos compuestos.

Así pues, parece ser que el el fenómeno “gamification” tiene un amplio recorrido en el  mundo de la salud. Realmente, en el fondo todos tenemos un niño dentro: nos encanta jugar… y jugando aprendemos. 

Un comentario en “Boehringer le gana la partida al genérico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s