El consumo de ‘apps’ sanitarias crecerá un 800% en dos años

No es ninguna novedad que las aplicaciones móviles han llegado al mundo de la salud (en muchos casos aportando soluciones innovadoras y muy relevantes en el campo de la tocología, la dermatología o la cardiología… entre otras áreas terapéuticas). Ni tampoco que en poco tiempo se han convertido en una tendencia en auge.

Lo verdaderamente relevante en este sector es la espectacular previsión de crecimiento del consumo de estas aplicaciones, y la forma como éstas pueden llegar a cambiar la relación entre el médico, el farmacéutico y el paciente. Se espera que para el año 2015 las “apps” sanitarias serán utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo. A día de hoy, el mercado de app médicas móviles ya aglutina más de 6.000 aplicaciones distintas.

Sin ir más lejos, un reciente estudio afirma que el número de médicos que utilizan smartphones ha crecido un 72% y se espera que este año alcance el 82%. Además, se calcula que el 95% de los facultativos dispone de un móvil de última generación y que utiliza aplicaciones médicas.

Estos datos deberían ser relevantes para la industria farmacéutica, ya que evidencia una clara oportunidad para ofrecer un servicio de valor tanto a sus prescriptores como a la sociedad en general. En cierta manera, las aplicaciones para móvil pueden ser un primer paso para evolucionar el concepto tradicional de medicamento, pasando de ser una simple pastilla a un tratamiento completo vinculado a un servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s