¿Cómo veremos la tele en el año 2.01…?

Internet y los entornos digitales han ido conquistando poco a poco, pero con paso firme, todas las pantallas con las que habitualmente interactuamos con el mundo. Primero fue nuestra pantalla de ordenador de sobremesa, después la de nuestro ordenador portátil, y hoy en día, incluso la de nuestra tablet o teléfono (cuya última finalidad es la de realizar llamadas).

En este sentido, sin duda alguna la televisión es la próxima frontera a cruzar. Y el reto es tan enorme como las potenciales oportunidades que nos puede proporcionar. Bajo mi punto de vista, el tsunami se acerca de forma imparable, y revolucionará radicalmente la forma cómo utilizamos hoy en día la mal denominada “televisión digital”. Este vídeo nos muestra un ejemplo de lo que podría llegar a convertirse nuestro televisor… ¿Ciencia-Ficción?

Napster cambió para siempre la industria musical, el iPhone de apple el mundo de la telefonía (desterrando de su propio reino al gigante Nokia), Google la forma de gestionar la información, Wikipedia la industria editorial… ¿Quién cambiará para siempre el mundo del entretenimiento doméstico?

Lo importante ya no es el continente si no el contenido. A Sony, Philips, LG… no les servirá de nada ser los mejores fabricantes de televisores del mundo, si no son capaces de incorporar el software adecuado. Y, hoy por hoy, Google o Apple están en una situación más favorable para convertirse en los próximos fabricantes líderes de la industria televisiva. La guillotina está a punto de caer de nuevo.

4 comentarios en “¿Cómo veremos la tele en el año 2.01…?

  1. Sin duda será Apple porque, según se rumorea desde hace meses, ya está fabricando una TV revolucionaria de cara a un posible lanzamiento para el segundo o el tercer cuatrimestre de 2012. Según dicen estos mismos rumores incorporará un control por voz (tipo Siri), reconocimiento de movimiento (tipo Kinect), conexión mega-veloz con la red, acceso a la nube (archivos propios guardados en la red), búsqueda de contenidos, completamente inalámbrica (supongo que exceptuando la conexión a la electricidad, no creo que lleve un mini-reactor atómico) y, evidentemente, compatibilidad con iPhone, iTunes, iPad y todo el mundo Mac. ¡Vamos, que tendremos que esperarla haciendo cola en la tienda de Apple cuando salga!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, Miguel. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Seguiremos de cerca la conquista de “la gran pantalla”, sin duda será una batalla interesante entre Apple, Google y los antiguos fabricantes. Aunque como bien apuntas, si son ciertos los rumores, Apple parece ser que parte con ventaja.

      Me gusta

    • Muchas gracias, poco a poco vamos introduciendo nuevos posts, aunque tenemos que batallar contra la falta de tiempo. Hoy hemos publicado uno nuevo, sobre advergamming, espero que te interese.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s