Un 80% de usuarios afirman que las redes sociales no influencian su decisión de compra.

Un estudio realizado por Baynote sobre los hábitos de compra de 1.000 usuarios durante las últimas fiestas navideñas, pone de manifiesto la poca influencia de las redes sociales en la decisión de compra de un producto o servicio. El dato es rotundo: Un 80,2% de los usuarios dicen que las interacciones con redes sociales no influencian en absoluto sus hábitos de compra. Por lo tanto, las redes sociales raramente llevan a compras on line directas.

Por contra, este mismo estudio ofrece datos muy interesantes acerca del “show rooming”, una actividad consiste en dejar probar un producto o servicio gratis para después adquirirlo on line. En total, un 93% de los encuestados confiesa investigar primero un producto o servicio en internet y después comprarlo.

Además, el mismo estudio destaca el papel que los nuevos dispositivos móviles (especialmente las tabletas) están adquiriendo en el incremento del eCommerce. Según sus conclusiones, un 48,6% de las personas que poseen uno de estos dispositivos ha realizado una compra on line a través de éstos.

Por último, si hablamos de medios para recibir promociones, un 62,5% de los encuestados muestra su preferencia por el correo electrónico, muy por delante de la publicidad directa (16,7%), los resultados en buscadores (11,8%) o Facebook (con tan solo un 2,5%).

Así pues, bajo nuestro punto de vista, muy probablemente las redes sociales revolucionarán nuestros hábitos de compra, pero a día de hoy tenemos que tocar con los pies en el suelo.

Más detalle de esta noticia en el portal Ticbeat.com o Techcrunch.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s