2 formas originales de utilizar un código QR

Los códigos BIDI (o QR) se han vuelto a poner de moda. Durante el último año he vivido como usuario y como profesional, la proliferación de este canal capaz de convertir en on line un mensaje off line: Inmobiliarias que a través de estos códigos te permiten hacer una visita virtual a un piso que se está construyendo, anuncios publicitarios en revistas que te llevan a una web e incluso packs de producto con promociones vinculadas. Tengo la sensación que el 80% de estos códigos se utilizan en una de estas 3 categorías… Hecho que empieza a saturar un poco.

Pero dentro del 20% restante encontramos casos realmente originales, creativos e innovadores. Por ejemplo, la forma como Tesco se introdujo en el mercado de Corea del Sur, diferenciándose de su competencia y solventando una necesidad no resuelta de sus clientes potenciales. Un verdadero ejemplo de innovación:

Otro ejemplo más reciente es la campaña que Springfield está realizando en sus tiendas estas Navidades y de la que hoy me ha llegado la siguiente noticia:

Springfield moderniza la Carta de los Reyes con códigos Bidi
29 Diciembre 2011
Springfield está realizando una original acción de códigos Bidi en sus tiendas con motivo de la próxima llegada de los Reyes Magos. Durante los próximos días, los consumidores pueden encontrar en los escaparates de las tiendas Springfield un reto de Reyes: “Olvídate de la Carta”. Springfield invita a descubrir las sorpresas que Melchor, Gaspar y Baltasar esconden en los códigos Bidi. El usuario tiene que elegir el Rey Mago favorito, leer el código a través de un smartphone y automáticamente recibe un sms de los Reyes Magos. Este mensaje esconde una sorpresa, que la marca no ha querido desvelar, para que el consumidor entre en la tienda y la pida. La acción estará activa desde el 26 al 31 de diciembre en Madrid y Murcia, y del 26 de diciembre al 5 de enero del 2012 en el resto de España. La Despensa se ha encargado de la campaña gráfica de la promoción.

Por último, me gustaría compartir un interesante infográfico de lo que ya muchos denominan “La Revolución del Mobile Commerce”… Y en este blog, las revoluciones nos encantan.

20120103-204923.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s