Resumen del último estudio de comunicación digital

El pasado 20 de de diciembre, el PewResearchCenter publicó un estudio sobre el uso de la comunicación digital por edad, países y nivel de estudios, del que ya nos hemos hecho eco en este blog.

A continuación resumimos los puntos más destacados:

1. Una media realizada entre 21 países entre los que se encuentra España señala que el teléfono móvil se utiliza principalmente para enviar mensajes de texto. Aunque cabe destacar que un 23% (un 47% en el caso de los japoneses) ya se conecta a Internet a través de estos terminales, y en España un 59% lo utiliza además para hacer fotos. Queda claro pues, que el teléfono ha dejado de ser un aparato para llamar y hablar, para convertirse en mucho más.

2. Como ya publicamos, este estudio también señala que un 42% de los españoles utiliza internet para conectarse a Redes Sociales, situando a España en el quinto lugar de consumo de canales sociales en todo el mundo.

3. Se confirma además que el uso de nuevas tecnologías vinculadas a la comunicación digital, como las redes sociales o dispositivos móviles, es más elevado entre la población más joven, con mayor nivel adquisitivo y con mejores estudios. Cabe destacar el importante GAP generacional que se produce en el uso de las redes sociales en casi todo el mundo.

Este GAP también es relevante en cuanto al nivel de estudios, aunque en países más avanzados tiende a equilibrarse más (en España es de “tan sólo” el 14%).

4. Un dato sorprendente, el uso de las redes sociales aumenta considerablemente en aquellos países donde se ha producido un cambio político o social como Egipto y Rusia, donde la cuota de redes sociales ha pasado del 18% al 28% y del 33% al 43% respectivamente en menos de un año.

5. El uso de las redes sociales entre adultos tiene una relación directa con la renta per capita del país. Como muestra el siguiente gráfico:

A continuación resumimos la metodología realizada en la obtención de datos para este estudio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s