4 pensamientos en “El espantapájaros, el león y el hombre de hojalata: 3 compañeros de viaje para elaborar tu estrategia digital

  1. Miquel, mil gracias por tu visión y por creer que los cuentos siempre tienen una buena dosis de aprendizaje si buscas en su alma y el alma de sus personajes. Tengo poco que añadir a tu reflexión. Quizás que muchas veces, quizás demasiadas, las agencias de publicidad confundimos al cliente con la bruja mala (ahora no recuerdo si era la del este o la del oeste) y, además, insistimos en “reasfaltar” el camino de baldosas amarillas en lugar de hacer el camino al andar. Creo que al final de la película los personajes, todos juntos de la mano, iniciaban el viaje hacia el arco iris… Es un final feliz y, como punto de partida para enfocar la estrategia digital, también me parece un buen principio…

    • Los cuentos son nuestra primera fuente de aprendizaje. Me encanta que me cojas la analogía en tu comentario, ¡coincido totalmente!

  2. Resumiendo, nos faltan Leones en el sector de la comunicación o el marketing digital. Hay muy pocas marcas que se atrevan a probar cosas nuevas. Todas saben que tiene que ponerse las pilas pero la mayoría al final no pone toda la carne en el asador. Normalmente es por 2 motivos:
    1- Una dirección (general, de marketing, de comunicación, comercial, etc) que no entiende bien qué es y para qué sirve esto de la comunicacion digital (evoluciona demasiado deprisa para entender bien qué es lo más adecuado)
    2- Todavía es dificil medir (o mejor dicho, es imposible) el retorno de la inversión.

    Eso sí, las marcas leones que sí se atreven seguro que se equivocarán muchas veces, pero a la larga y como decía Henry Ford “el fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”.

    • ¡Cuanta falta nos hacen los Leones en los que estamos en el lado del anunciante! Totalmente de acuerdo contigo Miquel. Aunque sigo echando de menos en muchos casos la falta de Espantapájaros en el lado de las agencias. Respecto al Hombre de Hojalata creo que todos estamos a años luz. :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s